Entrevista

Bamos hablar de arte y reciclaje (aunque la palabra correcta sería reutilización) y para ello os vamos a enseñar el trabajo de Will Wagenaar, un artista que realiza esculturas reutilizando materiales que suelen acabar en la basura o en un centro de reciclado, o en desuso en algún trastero en una caja de cartón.

El Arte es un mundo en el que numerosos artistas han reutilizado materiales de todo tipo, y nos ha sorprendido el trabajo de Will Wagenaar que cuyas esculturas son montajes (assemblage) de objetos obsoletos o en desuso pero cotidianos. Estos artístas a este reciclaje le llaman arte usando “materiales reciclados”, o “arte con reciclaje” o “arte reciclado” los devuelven a la vida convertidos en arte,  pero esto no tiene nada que ver con el reciclaje, ya que aquí no se descomponen los materiales en sus componentes esenciales, ni necesita de un procesado exclusivo para volver a utilizarlos como materia prima (plástico, hierro, cobre, etc). A este reciclaje se le llama reutilizar materiales o reutilizar objetos para otro tipo de uso.  Queremos insistir en este aspecto, ya que existe cierta confusión de estos términos, reutilizar y reciclar, no solo en el Arte, es en general.

Sin duda, la que mas nos ha gustado es la escultura FOIBLE, este impresionante dragón, en el que se pueden apreciar la reutilización entre otras cosas de instrumentos musicales.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar